1º Clase de Runas Antiguas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1º Clase de Runas Antiguas

Mensaje  Baru_Chan el Dom Ago 31, 2008 12:29 pm

Una mujer elegante y alta entra en la estancia de la habitación. Con un giro de muñeca la habitación se convierte en una gran pradera con rocas gigantes con muchas runas escritas y en el suelo tiradas.

Buenos días queridos alumnos. Espero que estemos muy cómodos en esta estancia. Empecemos lo que será una apasionante asignatura:

Un poco de historia: Las Runas son los caracteres del más antiguo alfabeto conocido entre las tribus nómadas de Escandinavia y el Norte de Europa. Han sido encontradas talladas en rocas y pequeñas fichas de madera o piedra, en muchos sitios. Además de su uso como lengua escrita, sus caracteres individuales fueron usados para adivinación, ritos y hechizos.
Las runas más antiguas encontradas tienen más de 2.200 años de antigüedad. Son conocidas como el Futhark Antiguo y al formar parte de la cultura étnica de los pueblos del Norte de Europa, son también conocidas como Futhark Común Germánico. La evidencia sugiere que las runas existieron de alguna manera desde mucho tiempo atrás, puesto que encarnan los valores de toda una cultura y las raíces de esa cultura se pierden en la noche de los tiempos.
Más recientemente, el Futhark fue modificado, y 1500 años atrás las 24 runas del Futhark Antiguo se convirtieron en 33 cuando llegaron a Northumberland. Al cruzar el Mar del Norte las necesidades de los pueblos fueron diferentes, y el Futhark Vikingo se redujo a sólo 16 runas.
¿Qué son las runas? – Pregunta la profesora a sus alumnos –
Cada runa tiene, por lo menos, un significado, porque las runas son más que sólo símbolos gráficos. También son símbolos en el mismo sentido en que los sueños o los poemas contienen símbolos, representan cosas, objetos y acciones, y muy especialmente, los valores del pueblo que vivió con ellas. Representan los valores primigenios del Cosmos.
Las runas pueden utilizarse en sanción y meditación, en magia y adivinación. Toda una vida puede llevar el aprender sobre ellas y a utilizarlas, y aún así su aprendizaje nunca termina.


Bien con esta introducción tendréis suficiente. Los deberes serán estos:
- Decirme cuantas runas existen (5 puntos)
- ¿Qué son las runas y donde se pueden encontrar? (5 puntos)
Muchas gracias por asistir y espero que la próxima clase os haga abrir todos vuestros sentidos.

_________________
avatar
Baru_Chan
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 392
Edad : 31
Localización : Sevilla
Varita : Tejo, 33 centímetros y una sola pluma de fénix
Barra de respeto de normas :
100 / 100100 / 100

Galeones : 100 Galeones
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Hoja de personaje
Casa del PJ: Directora Directora
Curso: Superior

Ver perfil de usuario http://rinconesdehogwarts.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Clase de Runas Antiguas

Mensaje  Dixy el Dom Ago 31, 2008 6:12 pm

Entro en la clase y me siento. No sé como será esta clase, así que estoy intrigada. Entra la profesora y hace un gesto con la muñeca y la habitación cambia totalmente, me quedo alucinada. Empieza a hablar, así que me recupero y empiezo a escucharla.

Deberes:
- Decirme cuantas runas existen
- ¿Qué son las runas y donde se pueden encontrar?


- Originalmente existieron 24 runas, pero 1500 años atrás se convirtieron en 33 y posteriormente se redujeron a 16.

- Las runas son parte de un antiguo alfabeto mágico usado por los pueblos nórdicos y sajones. En el alfabeto gótico la palabra runa significa: algo secreto, algo misterioso, obra de dioses. Los vikingos las utilizaron con propósitos mágicos, sagrados y religiosos, al tiempo que se empleaban como oráculo para conocer pasado, presente y futuro. Los símbolos de las runas se pueden encontrar en piezas de madera, metal, cuero, piedra y cerámica, por el poder sagrado que tienen los objetos de la naturaleza. Los vikingos las tallaron en vasos, escudos de batalla, amuletos y hasta en sus barcos de guerra para recibir protección.
avatar
Dixy

Femenino
Cantidad de envíos : 267
Edad : 29
Varita : Madera de carpe y fibra sensible de dragón, bastante mas rígida y gruesa de lo usual, 26 centímetros
Barra de respeto de normas :
100 / 100100 / 100

Galeones : 130 Galeones
Inventario :
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Hoja de personaje
Casa del PJ:
Curso: 1º

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Clase de Runas Antiguas

Mensaje  Naviador el Vie Sep 05, 2008 6:58 pm

1-Cuantas runas existen y cuantas habian
Antes habian 24 runas pero hace 1500 años atrás las 24 runas del Futhark Antiguo se convirtieron en 33 cuando llegaron a Northumberland. Al cruzar el Mar del Norte las necesidades de los pueblos fueron diferentes, y el Futhark Vikingo se redujo a solo 16 runas.


2-que son runas?
Las runas son signos, a la vez símbolos y alfabetos. Por si ello puede parecer poco, vemos que las runas también son formas de magia, posturas de meditación e incluso gestos rituales. Su origen se remonta a la Edad del Bronce, y quizás a un tiempo más lejano, aunque de una forma incompleta y simplificada.

En su origen las runas eran de pequeñas piezas de piedra, generalmente cantos rodados, aunque también las hay en arcilla y modernamente las podemos ver en modernos juegos de cartas con diseños muy interesantes.

Naviador
Gryffindor
Gryffindor

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 29
Varita : 21 centímetros, cerezo, pelo de unicornio
Barra de respeto de normas :
100 / 100100 / 100

Galeones : 20 Galeones
Inventario :
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Clase de Runas Antiguas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.