1º Clase de Astronomia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1º Clase de Astronomia

Mensaje  Baru_Chan el Mar Sep 02, 2008 12:12 am

Alumnos míos, aquí estoy, vuestra profesora de astronomía. Conmigo descubriréis todos los rincones del universo y todos los detalles de la galaxia.

Os diré que la astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de su origen a partir de la información que llega de ellos, a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio, ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad.
Empezare con un poco de historia:
En casi todas las religiones antiguas existía la cosmogonía, que intentaba explicar el origen del universo ligado a elementos mitológicos. La historia de la astronomía es tan antigua como la historia del ser humano. Antiguamente se ocupaba únicamente de la observación y predicciones de los movimientos de los objetos visibles a simple vista, quedando separada durante mucho tiempo de la Física. En Sajonia-Anhalt, Alemania se encuentra el famoso Disco celeste de Nebra, que es la representación más antigua conocida de la bóveda celeste. Quizá fueran los astrónomos chinos quienes dividieron por primera vez el cielo en constelaciones. En Europa, las doce constelaciones que marcan el movimiento anual del Sol fueron denominadas constelaciones zodiacales. Los antiguos griegos hicieron importantes contribuciones a la astronomía, entre ellas, la definición de magnitud. La astronomía precolombina poseía calendarios muy exactos y parece ser que las pirámides de Egipto están construidas sobre patrones astronómicos muy precisos.
La cultura griega clásica primigenia postulaba que la Tierra era plana. En el modelo aristotélico lo celestial pertenecía a la perfección -"cuerpos celestes perfectamente esféricos moviéndose en órbitas circulares perfectas"-, mientras que lo terrestre era imperfecto; estos dos reinos se consideraban como opuestos. Aristóteles defendía la teoría geocéntrica para desarrollar sus postulados. Fue probablemente Eratóstenes quien diseñara la esfera armilar que es un astrolabio para mostrar el movimiento aparente de las estrellas alrededor de la tierra.
La astronomía observacional estuvo casi totalmente estancada en Europa durante la Edad Media, a excepción de algunas aportaciones como la de Alfonso X el Sabio con sus tablas alfonsíes, o los tratados de Alcabitius, pero floreció en el mundo con el Imperio Persa y la cultura árabe. Al final del siglo X, un gran observatorio fue construido cerca de Teherán (Irán), por el astrónomo persa Al-Khujandi, quien observó una serie de pasos meridianos del Sol, lo que le permitió calcular la oblicuidad de la eclíptica. También en Persia, Omar Khayyam elaboró la reforma del calendario que es más preciso que el calendario juliano acercándose al Calendario Gregoriano. A finales del siglo IX, el astrónomo persa Al-Farghani escribió ampliamente acerca del movimiento de los cuerpos celestes. Su trabajo fue traducido al latín en el siglo XII. Abraham Zacuto fue el responsable en el siglo XV de adaptar las teorías astronómicas conocidas hasta el momento para aplicarlas a la navegación de la marina portuguesa. Ésta aplicación permitió a Portugal ser puntera en el mundo en descubrimientos de nuevas tierras fuera de Europa.


Los deberes que os mandare seran:
-¿De donde viene el nombre de Astronomia? (5 Puntos)
- Resumen con tus palabras de la historia de la astronomia. (10 puntos)


OFFTOPIC: PERDON POR NO HABER PUESTO LA CLASE. NO ME DI CUENTA. GRACIAS DIXY ERES UNA LUMBRERA
alien


Última edición por Baru_Chan el Mar Sep 02, 2008 9:01 pm, editado 1 vez

_________________
avatar
Baru_Chan
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 392
Edad : 31
Localización : Sevilla
Varita : Tejo, 33 centímetros y una sola pluma de fénix
Barra de respeto de normas :
100 / 100100 / 100

Galeones : 100 Galeones
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Hoja de personaje
Casa del PJ: Directora Directora
Curso: Superior

Ver perfil de usuario http://rinconesdehogwarts.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Clase de Astronomia

Mensaje  Dixy el Mar Sep 02, 2008 2:05 am

Entro en clase y me siento a escuchas al profesor. Me pregunto si ésta asignatura me gustara.

Deberes:
-¿De donde viene el nombre de Astronomia?
- Resumen con tus palabras de la historia de la astronomia.


- El nombre de Astronomía viene del griego: αστρονομία = άστρον + νόμος, etimológicamente la "Ley de las estrellas".

- La historia de la Astronomía es muy antigua. Al principio los humanos sólo observaban y predecían los movimientos de los cuerpos celestes, más tarde dividieron el cielo en doce constelaciones que marcaban el movimiento del Sol. En Europa a esas constelaciones las llamaron zodiacales. Los antiguos griegos discubrieron la magnitud, mientras que los precolombianos hicieron calendarios muy precisos y parece que las pirámides están construidas según la Astronomía. Los antiguos griegos pensaban que la Tierra era plana, Aristóteles defendía la teoría geocéntrica y fue probablemente Eratóstenes quien diseñara la esfera armilar.
Más tarde, en la Edad Media, Alfonso X, el Sabio diseñó las tablas alfonsíes y Alcabitius los tratados. Al final del siglo X, Al-Khujandi calculó la oblicuidad de la eclíptica y Omar Khayyam mejoró el calendario. A finales del siglo IX, Al-Farghani hizo un trabajo muy amplio sobre los cuerpos celestes, que posteriormente fue traducido al latín. Abraham Zacuto aplicó la Astronomía a la navegación, lo que le ayudó mucho a Portugal.


OFF: Smile
avatar
Dixy

Femenino
Cantidad de envíos : 267
Edad : 29
Varita : Madera de carpe y fibra sensible de dragón, bastante mas rígida y gruesa de lo usual, 26 centímetros
Barra de respeto de normas :
100 / 100100 / 100

Galeones : 130 Galeones
Inventario :
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Hoja de personaje
Casa del PJ:
Curso: 1º

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Clase 1

Mensaje  Naviador el Vie Sep 05, 2008 5:49 pm

entro en la clase me siento y escucho a la profesora
al acabar la clase me dirigo ha ahacer deveres

Deberes
-¿De donde viene el nombre de Astronomia? (5 Puntos)

Probiende del latin en latin Astro quiere decir estrella y nomia quiere decir leer entonces se fusionan 2 palabras y se hace astronomia que quiere decir leer las estrellas o mejor dicho comprenderlas.

- Resumen con tus palabras de la historia de la astronomia. (10 puntos)
Bueno la historia comienza cuando aun los humanos no sabian que existe magia ni sabian escribir aun aun asi dichos humanos sabian ya definir las estrellas debido que la estrella mas visible desde la tierra es la luna los shamanes y druidas interpretaban eso como una señal debido que la luna tiene 30 estaciones 15 creciente y 15 decreciente. Bueno eso eran los principios de la astronomia.
Quien primero avanzo mucho en ella fueron los egipcios sus astronomos sabian segir las estrellas y leian para sus amos lo que les espera en el futuro algunos faraones an sido asesinados por que los los que leian las estrellas lo decian y asi se hacia luego por razones politicas o mejor por razones historicas en egipcio tras gerras y ultimos faraones la leccion de los astros se dejo de hacerse y fue perdiendo poco apoco su magnitud entre la gente el sigiente pais que evoluciono mucho en astrologia fue Turquia que posterior mente a los egipcios tambien empezaron a ler los astros pero tras una epoca se dejaron de hacer a nivel cientifico y solo se hacian predicciones por ultimos shamanes que hacian como la astrologia no es una de las artes exactas muchos shamanes an sido sacrificados por predecir mal el futuro.
Sigentemente la astrologia avanzo mucho y de donde conocemos hoy fue en actual Grecia e Italia los astrologos an avanzado mucho en el tiempo de los romanos y estudiaron profundamente esa arte para hoy en dia los grandes astrologos quedan los centauros de echo son los mas antiguos en leer las estrellas, ellos empezaron a leerlas antes que los mugels o los magos lo podian hacer.
Y si queremos encontrar a algun astrologo mejor que nosotros creo que seria recurir a los centauros sus conocimientos en esta rama son muchisimo mas profundos de lo que se puede imaginar aun que no son muy amistosos digamos.

Naviador
Gryffindor
Gryffindor

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 29
Varita : 21 centímetros, cerezo, pelo de unicornio
Barra de respeto de normas :
100 / 100100 / 100

Galeones : 20 Galeones
Inventario :
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Clase de Astronomia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.