2º Clase de Pociones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2º Clase de Pociones

Mensaje  Baru_Chan el Lun Sep 08, 2008 1:53 pm

Diferentes tipos de coccion


SNAPE: Hoy hablaremos de las reconocidas pociones caseras, y los diferentes tipos de cocción. Recuerda que para hacer este tipo de pociones es necesario saber como preparar distintos tratamientos para los ingredientes.
Infusión: calentar agua, y añadir la parte de la planta necesaria en el primer hervor. Seguidamente se aparta del fuego, se tapa y se deja reposar por algunos minutos. Esta no se deja hervir. Se prepara con las partes jovenes de la planta.
Decocción: proceso por el cual se hierve la planta durante un periódo de tiempo. Se usa con las partes más duras de la planta, como las raíces, los tallos y la corteza.
Reducción: si la cocción se pasa de 20 minutos se procede a la reducción. Se emplea para principios activos que resisten el calor, por su escasa proporción, una mayor concentración.
Maceración: consiste en dejar la planta en agua fría durante algunas horas. Sirve para principios activos inestables frente al calor pero solubles en agua.
Vinos medicinales(tintura): es la maceración hecha en alcohol y normalmente lleva una parte de la planta por 5 de alcohol. Se usa para principios activos, que no son solubles en agua o de mal sabor, empleandose generalmente una planta seca.Son muy conocidos los vinos de quina o aguardiente de endrino(pacharán).

Jarabes: disolubles de azúcar a agua y después se le agrega la planta.
Zumo: directamente se tritura la planta fresca y luego se tamiza el líquido.
Aceites medicinales: al igual que el acohol el aceite es uno de los disolventes más usados. De hecho hay algunas plantas que transfieren mejor sus principios activos al aceite. Se utiliza para friegas, masajes o untes.
Cataplasmas o compresas: se hace hirviendo o sometiendo la planta a la acción del agua, las plantas hervidas se envuelven en paños delgados que se sitúan en la zona de tratar.
Vahos: se prepara con hiervas aromáticas, las cuales se hierven en agua .El vapor se desprende del caldero, retirado este del fuego, es el que debe ser inhalado.

DEBERES:


1) Realizen con los ingredientes que quieran al menos dos de estos tipos de coccion. Realizar una redaccion sobre el resultado, es decir color textura y efecto que provoca (provar en un animal o planta). [Tienen que realizar una redaccion lo mas realista posible, es decir, como era primero la consistencia, como fue cambiando, que paso, color, aspecto, resultado final, que paso con la planta o animal en la que lo probaron, etc....mientras mas realista y creible mas puntos]
2) En la receta de una pocion (la pocion la elijen ustedes) señalar el tipo o los tipos de coccion que posee la misma.


Snape: Debereis comprar al menos 2 ingredientes en la botica (los necesarios para hacer vuestra pocion). Espero que os esmereis y no me deis una bazofia de trabajo. Sere muy duro juzgando.

_________________
avatar
Baru_Chan
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 392
Edad : 30
Localización : Sevilla
Varita : Tejo, 33 centímetros y una sola pluma de fénix
Barra de respeto de normas :
100 / 100100 / 100

Galeones : 100 Galeones
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Hoja de personaje
Casa del PJ: Directora Directora
Curso: Superior

Ver perfil de usuario http://rinconesdehogwarts.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.