2º Clase de Historia de la Magia
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2º Clase de Historia de la Magia
Bienvenidos de nuevo a mi clase alumnos mios. Hoy hablare de la historia de un deporte que os apasiona a todos: el QUIDDITCH
El quidditch es el juego de magos por excelencia. Este deporte es capaz de atraer a cientos de miles de seguidores en la Copa Mundial. El quidditch es un veloz y peligroso juego en el que dos equipos que vuelan sobre escobas compiten por terminar el partido con la máxima puntuación.
El quidditch está bajo la jurisdicción del Departamento de Juegos y Deportes, del Ministerio de Magia. Esta organización es conocida como la Asociación Internacional de Quidditch. Los partidos profesionales son supervisados por sanadores que, en el caso de un accidente, están disponibles para ayudar. Hay escasos casos de muerte en un partido. De todos modos, hay casos en el que algún miembro del equipo desaparece
durante semanas y aparece más tarde en medio del desierto del Sahara.
Hay setecientas formas de provocar una falta en el quidditch, y todas ellas se consignaron en la Copa Mundial de 1473.
El nombre "Quidditch" viene del pantano Queerditch, el lugar de donde es originario el juego, en el primer milenio.
Los jugadores.
Son siete jugadores por equipo. Todos ellos vuelan sobre escobas, pero tienen distintas funciones:
El Guardián: Debe evitar que el equipo contrario introduzca la quaffle por los tres aros que están en su custodia.
Los Cazadores: Son tres, y valiéndose de estrategias o simplemente del azar, han de conseguir meter la quaffle por cualquiera de los tres aros del equipo contrario. Cada vez que meten la quaffle se suman 10 puntos.
Los Bateadores: Generalmente robustos y fuertes, son dos jugadores. Disponen de bates para golpear la bludger contra los oponentes.
El Buscador: Frecuentemente este jugador es pequeño y ligero. Juega al margen del resto de jugadores y ha de encontrar sobre todas las cosas la snitch dorada. una vez la coge, el partido se termina y su equipo se anota 150 puntos.
Equipamiento de Quidditch
Bates:
Usados por los bateadores para golpear la bludger contra los oponentes.
Bludger :
En la antigüedad eran rocas voladores. A principios del siglo XVI se comenzó a experimentar con bludgers de metal (en algunos casos de plomo). En la actualidad todas las bludgers están hechas de hierro. Tienen un diámetro de veinticinco centímetros y medio. Las bludgers están hechizadas para perseguir a todos los jugadores de manera indiscriminada. Si se las deja en el aire, atacarán al jugador que esté mas cerca.
Campo:
Tiene 150 metros de largo y 55 de ancho. Su forma es oval, y tiene un pequeño punto en el centro desde donde se lanzan las bolas al comenzar el partido. En cada extremo del campo hay tres aros elevados, por donde se aciertan las quaffles.
Escobas:
Con la capacidad de volar, son montadas por los jugadores durante todo el partido.
Quaffle:
Hecha de cuero, la quaffle moderna tiene treinta centímetros y medio de diámetro y carece de costuras. La primera vez que se pintó de rojo fue en el invierno de 1711, tras un partido azotado por una intensa lluvia que impidió que se distinguiera al caer en el campo enfangado. Muy poco después la bruja Daisy Penifold tuvo la idea de hechizarla, de manera que, si se caía, lo haría lentamente, como si se hundiera en el agua, y los cazadores la podrían atrapar en el aire. La quaffle Pennifold todavía se usa en la actualidad.
Snitch Dorada:
Tiene el tamaño de una nuez, como el snidget dorado. Está hechizada para que evite la captura el mayor tiempo posible.
DEBERES:
1º Dime al menos 3 nombres de escobas voladores (10 puntos)
2º Dime 2 nombres de jugadores famosos de Quidditch (no vale ni Krum ni harry, ni ninguno de los participantes de quidditch de Hogwarts) (10 puntos)
3º. ¿Cual creeis que es la persona que mas riesgo tiene jugando al quidditch? (5 puntos)
El quidditch es el juego de magos por excelencia. Este deporte es capaz de atraer a cientos de miles de seguidores en la Copa Mundial. El quidditch es un veloz y peligroso juego en el que dos equipos que vuelan sobre escobas compiten por terminar el partido con la máxima puntuación.
El quidditch está bajo la jurisdicción del Departamento de Juegos y Deportes, del Ministerio de Magia. Esta organización es conocida como la Asociación Internacional de Quidditch. Los partidos profesionales son supervisados por sanadores que, en el caso de un accidente, están disponibles para ayudar. Hay escasos casos de muerte en un partido. De todos modos, hay casos en el que algún miembro del equipo desaparece
durante semanas y aparece más tarde en medio del desierto del Sahara.
Hay setecientas formas de provocar una falta en el quidditch, y todas ellas se consignaron en la Copa Mundial de 1473.
El nombre "Quidditch" viene del pantano Queerditch, el lugar de donde es originario el juego, en el primer milenio.
Los jugadores.
Son siete jugadores por equipo. Todos ellos vuelan sobre escobas, pero tienen distintas funciones:
El Guardián: Debe evitar que el equipo contrario introduzca la quaffle por los tres aros que están en su custodia.
Los Cazadores: Son tres, y valiéndose de estrategias o simplemente del azar, han de conseguir meter la quaffle por cualquiera de los tres aros del equipo contrario. Cada vez que meten la quaffle se suman 10 puntos.
Los Bateadores: Generalmente robustos y fuertes, son dos jugadores. Disponen de bates para golpear la bludger contra los oponentes.
El Buscador: Frecuentemente este jugador es pequeño y ligero. Juega al margen del resto de jugadores y ha de encontrar sobre todas las cosas la snitch dorada. una vez la coge, el partido se termina y su equipo se anota 150 puntos.
Equipamiento de Quidditch
Bates:
Usados por los bateadores para golpear la bludger contra los oponentes.
Bludger :
En la antigüedad eran rocas voladores. A principios del siglo XVI se comenzó a experimentar con bludgers de metal (en algunos casos de plomo). En la actualidad todas las bludgers están hechas de hierro. Tienen un diámetro de veinticinco centímetros y medio. Las bludgers están hechizadas para perseguir a todos los jugadores de manera indiscriminada. Si se las deja en el aire, atacarán al jugador que esté mas cerca.
Campo:
Tiene 150 metros de largo y 55 de ancho. Su forma es oval, y tiene un pequeño punto en el centro desde donde se lanzan las bolas al comenzar el partido. En cada extremo del campo hay tres aros elevados, por donde se aciertan las quaffles.
Escobas:
Con la capacidad de volar, son montadas por los jugadores durante todo el partido.
Quaffle:
Hecha de cuero, la quaffle moderna tiene treinta centímetros y medio de diámetro y carece de costuras. La primera vez que se pintó de rojo fue en el invierno de 1711, tras un partido azotado por una intensa lluvia que impidió que se distinguiera al caer en el campo enfangado. Muy poco después la bruja Daisy Penifold tuvo la idea de hechizarla, de manera que, si se caía, lo haría lentamente, como si se hundiera en el agua, y los cazadores la podrían atrapar en el aire. La quaffle Pennifold todavía se usa en la actualidad.
Snitch Dorada:
Tiene el tamaño de una nuez, como el snidget dorado. Está hechizada para que evite la captura el mayor tiempo posible.
DEBERES:
1º Dime al menos 3 nombres de escobas voladores (10 puntos)
2º Dime 2 nombres de jugadores famosos de Quidditch (no vale ni Krum ni harry, ni ninguno de los participantes de quidditch de Hogwarts) (10 puntos)
3º. ¿Cual creeis que es la persona que mas riesgo tiene jugando al quidditch? (5 puntos)
Baru_Chan- Admin
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Varita : Tejo, 33 centímetros y una sola pluma de fénix
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Hoja de personaje
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Curso: Superior
Re: 2º Clase de Historia de la Magia
O.O la clase es de quidditch!!
Creo que es la vez que mas despierta voy a estar en esta clae ^^
Deberes
ESCOBAS: Nimbus 200, Saeta de fuego, Flecha roja
JUGADORES: Dragomir Gorgovitch, Galvin Gudgeon ambos de los Chudley Cannons
El que mas riesgo tiene a mi parecer en un partido, es el jugador que tiene el puesto de buscaro.
Ya que si consigue atrapar la snicht dorada suma al marcador 150 puntos, el otro equipo ara lo posible para que no la atrepe..
Creo que es la vez que mas despierta voy a estar en esta clae ^^
Deberes
ESCOBAS: Nimbus 200, Saeta de fuego, Flecha roja
JUGADORES: Dragomir Gorgovitch, Galvin Gudgeon ambos de los Chudley Cannons
El que mas riesgo tiene a mi parecer en un partido, es el jugador que tiene el puesto de buscaro.
Ya que si consigue atrapar la snicht dorada suma al marcador 150 puntos, el otro equipo ara lo posible para que no la atrepe..
Riku Black- Ravenclaw
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