Rincones de Hogwarts
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Koda Kumi ^.^

2 participantes

Ir abajo

Koda Kumi ^.^ Empty Koda Kumi ^.^

Mensaje  Riku Black Jue Ago 14, 2008 6:07 pm

Koda Kumi ^.^ 16032008-11_45_21

Kumi fue la primera mujer en llegar a la familia de los Koda, y un año más tarde llegaría su hermana Misono, con quién compartió gran parte de su infancia. Su carrera promocional como cantante fue principalmente apoyada por su abuelo (quien también le enseñó a tocar el instrumento tradicional japonés shakuhachi) y también su madre (quién le enseñó a tocar el harpa japonesa). Desde los tres años de edad Kumi comenzó a practicar danza tradicional japonesa, lo que desde el comienzo comenzó a atraerle, al igual que el canto.

Solía mirar a su madre cantar en reuniones familiares y fiestas después de que ella misma hiciera sus pequeñas actuaciones de baile. Kumi siempre admiró la habilidad de su madre para callar completamente a la audiencia con su forma de cantar, y desde muy pequeña se puso como meta poder alcanzar la misma habilidad que ella. En uno de sus anuarios de cuando estaba en la primaria, Kumi escribió la frase "Quiero convertirme en una cantante cuando sea grande". Desde niña tuvo como meta convertirse en cantante.

La primera audición de Kumi fue cuando estaba en tercer grado de primaria, aunque nunca logró un reconocimiento real. Mientras asistía a la secundaria Seika en Kioto, asistió a diversos castings y audiciones, incluso trató de ser parte del proyecto de Hello!Project llamado Morning Musume, pero al igual que todas las demás audiciones a las que se presentó, no logró ser seleccionada.


Debút algo desapercibido
En 1999, cuando sólo tenía 16 años, Kumiko decide presentarse a una audición más, esta vez la denominada Avex Dream 2000, organizada por el sello Avex Trax. La joven logra quedar entre las finalistas, y finalmente gana el concurso, por sobre numerosas potenciales cantantes. Finalmente logra quedarse dentro de Rhythm zone, sub-sello de música urbana dentro de Avex.

Kumi comenzó a escribir letras de canciones, reescribiéndolas varias veces, sin que le fuera dada la fecha del lanzamiento de su primer sencillo aún. Finalmente el primer sencillo de la cantante fue lanzado en diciembre del año 2000 llamado "TAKE BACK", pero no logró llamar la atención del público y fue un total fracaso, ni siquiera logrando entrar al Top 50 de las listas de Oricon. Kumi cayó en una depresión debido a que sintió toda la presión y el fracaso de su sencillo en sus hombros, y a pesar de que el sencillo fue lanzado incluso en los Estados Unidos bajo el seudónimo de Koda, y logró entrar al Top 20 de las listas de música dance más popular de las lista de Billboard no le importó. Su meta verdadera era ser exitosa inicialmente en su propio país, para quizás en algún futuro triunfar en otros países.

Su segundo sencillo, "Trust Your Love", también fue un fracaso en Japón. Y conforme en los Estados Unidos entraba al #19 de las listas Billboard, y #1 en las listas dance de la misma, críticas en occidente respecto al mal manejo de la cantante del idioma inglés comenzaron a surgir conforme el nombre de Koda se iba haciendo algo más conocido, y quizás esta fue la causa de que no se siguiera tratando de insertar la música de la joven en ese país. Los siguientes dos sencillos "COLOR OF SOUL" y "So Into You" sólo fueron lanzados en Japón, pero las ventas fueron deplorables.

Poco después fue lanzado el primer álbum de estudio de Kumi, titulado Affection, y aunque igualmente logró buenas ventas, la joven declaró en una entrevista a ejecutivos de Avex Trax que en esta época de su carrera estaba realmente confundida, y ni siquiera sabía las canciones que cantaba, sólo hacia lo que le decían y estaba ensimismada en alguna vez lograr un verdadero éxito, poniéndose en entero a disposición de sus productores y apoderados.


real Emotion: reconocimiento
La carrera de Kumi desde su debut hasta el año 2002 estuvo prácticamente estancada, y a pesar de estar lanzando regularmente nuevos trabajos discográficos, no logró llevar ninguno de ellos a los primeros lugares.

Según la misma artista el lanzamiento de su séptimo sencillo "Real Emotion/1000 no Kotoba" fue el que salvó su carrera antes de ser despedida de Avex. Ambas canciones formaron parte del popular juego Final Fantasy X-2, en el cual ella también dobló la voz del personaje del juego conocido como Lenne. "Real Emotion" se convirtió en su primer éxito verdadero, logrando llevar al puesto #3 de las listas de Oricon, y vendiendo más de 280 mil copias.

Este repentino éxito la ayudó a acaparar más la atención de los medios, pero también hizo que aumentara la preocupación en torno a su imagen por parte de las personas que manejaban la imagen de Kumi Koda. Productores de Avex comenzaron a presionarla para que se cuidara más, principalmente por que consideraban que estaba con problemas para adquirir peso, y no dudaron en hacérselo saber a la joven. Con ayuda de su novio de ese tiempo Kumi trató se sobrellevar estos tiempos, comenzando a hacer estrictas dietas.

Para las sesiones de grabación para su cuarto álbum, Secret, la joven simplemente decidió pasar un buen rato y divertirse a su manera, escribiendo casi completamente cosas divertidas que se le venían a la mente. El álbum logró convertirse por un tiempo en su trabajo de estudio de mejores ventas desde su debut, entrando al puesto nº 3 de las listas de Oricon la semana de su lanzamiento. Al superarse el medio millón de copias vendidas de Secret -el primer disco de Kumi que conseguía esto- fue celebrado relanzándolo en una edición de lujo, con nuevas pistas incluidas tanto en el disco de audio como en el material audiovisual del DVD (también debido a que en este periodo fue lanzado el tema "Hot Stuff" -colaboración con KM-MARKIT- como sencillo promocional).

El boom de los 12 sencillos
Dos meses después del lanzamiento de la primera compilación BEST de la artista, en diciembre de 2005 se comenzó un proyecto bastante ambicioso: lanzar doce sencillos en sólo tres meses. Este proyecto, dijo la misma Kumi, fue planeado por ella misma y ejecutivos de Avex un año atrás, y fue bautizado finalmente 12 single collection. En total serían lanzados doce sencillos, cada uno con su vídeo musical.

El año finalizó con un premio más para la carrera de Kumi: le fue otorgado su primer Japan Record Award, el premio más importante otorgado por críticos musicales.

A principios de 2006 la cantante rompería otra marca al convertirse en la primera cantante femenina en posicionar tres de sus sencillos dentro de los 10 mejor vendidos, los cuales fueron "You", "Shake It Up" y "Lies". Uno de los que se le puede comparar es el único cantante masculino en tener tres sencillos entre los 10 mejores, que fue B\\'z en el año 2003.

Los doce sencillos lanzados del proyecto en general tuvieron ventas mejores de las que se esperaban, y tras el lanzamiento del último, titulado "Someday / Boys ♥ Girls" fue incluido otro sencillo más, el denominado sencillo 00 de los 12, llamado "Get It On", que sólo fue lanzado a través de bajado legal por Internet, y también por teléfonos celulares.

BEST ~second session~ fue sacado poco tiempo después, entrando en el primer lugar de Oricon igual que su antecesor, en poco tiempo rompiendo el millón de copias vendidas. En esta compilación se incluyeron todos los 12 sencillos (a excepción de "Get It On") con sus respectivos vídeos dentro del DVD, y primeras ediciones incluyeron otro DVD mas incluyendo el concierto promocional del primer BEST de Kumi realizado en 2005.


Black Cherry y sus éxitos
Ya acabado el masivo éxito de los numerosos sencillos lanzados cada siete días y separados por dos compilaciones de grandes éxitos, Kumi Koda se tomó un pequeño receso de 2 meses para finalmente volver con un nuevo sencillo titulado "Koi no Tsubomi" ("Brote de Amor"), el cual fue lanzado el 24 de mayo de 2006. El sencillo se convirtió rápidamente en un gran éxito, debutando en el segundo lugar de los singles más vendidos de Japón, y vendiendo en su primera semana 140 mil copias, teniendo por la mitad del año 2006 la suma más alta de copias vendidas en un sencillo alcanzado por una artista femenina. Kumi obtuvo varios contratos para promocionar diversos productos por su gran éxito actual, como con las bebidas dietéticas de Coca-Cola, donde ha llenado las calles más famosas de Japón con afiches y anuncios comerciales promocionales, aparte de con los teléfonos celulares Vodafone 705T.

El primer libro de fotografías de Kumi, titulado MAROC fue lanzado a finales de junio, en conjunto con un nuevo sencillo, el primero de 4 caras A, titulado 4 hot wave, ambos con similares portadas. as fotografías para el álbum así como del sencillo fueron tomadas en la ciudad de Marruecos, y de ahí fue sacado el nombre para MAROC. A pesar de no lograr llegar primer lugar de Oricon, 4 hot wave se ha convertido en el sencillo con mejores ventas en toda la carrera de Kumi Koda, logrando vender más de 300 mil copias.

Y la agitada agenda que Kumi Koda mantuvo todo el año 2007 estuvo repleta de distintos eventos que marcaron hasta el último mes del año. Los primeros días de diciembre fue lanzado otro single de doble cara A, "Cherry Girl/Unmei", y dos semanas después el esperado quinto álbum de estudio de la artista tras el periodo de los dos BEST, titulado "Black Cherry". El álbum como se predecía fue un éxito rotundo, vendiendo sólo en su primera semana medio millón de copias, y permaneciendo firme en el primer lugar de las listas de Oricon por cuatro semanas consecutivas. El DVD del álbum contenía en sus primeras ediciones el primer dorama protagonizado por la misma Kumi, Cherry Girl, donde comparte con varias figuras del espectáculo japonés.


Eventos recientes
Las primeras semanas del año 2007 "Black Cherry" seguía vendiendo enormemente, dando algo de tiempo de descanso hasta este marzo, donde la industria sería nuevamente bombardeada por nuevos lanzamientos de la joven, el single "BUT / Aishou" y curiosamente una nueva compilación de grandes éxitos BEST, esta vez dividida entre baladas y canciones de fiesta en el disco de audio y vídeo "BEST ~BOUNCE & LOVERS~", siendo ambos trabajos lanzados el mismo día de marzo. Este mismo mes, los Japan Gold Disc Awards premian a la joven por sus grandes alcanzadas en el último tiempo entre sus álbumes y sencillos. Poco después, a finales de mayo, en la entrega de los MTV Video Music Awards Japan el vídeo musical de su tema "Yume no Uta" recibió dos galardones; uno por Mejor Vídeo de una Artista Femenina, y también al Mejor Vídeo del Año.

Recientemente ha salido a la venta su 37 single, llamado "FREAKY". Durante la realización del single, se dudó de los nombres de las canciones y del sencillo. A pesar de que fue cambiado a single de sólo una cara, igualmente contiene en su interior cuatro temas diferentes, y el tema principal más el b-side "Run For Your Life" contaron con vídeos promocionales. La semana de su lanzamiento el sencillo llegó al primer lugar de las listas de Oricon, convirtiéndose en el cuarto sencillo de Kumi que logra esto, y ya en la primera semana a la venta superó las 100 mil unidades vendidas. Poco después, en el mes de julio, Kumi participa en el Live Earth como una de los artistas japoneses que fue invitado a participar del concierto.

Para septiembre se espera el lanzamiento del sencillo "Ai no Uta" (Canción de Amor), el primer tema balada lanzado en el 2007. El b-side de este sencillo llamado "Come Over", será utilizado para el Campeonato Nacional de Judo de 2007 en Japón. Se ha confirmado que el single número 38 de Koda será una colaboración con el extraordinariamente famoso grupo Tohoshinki, será lanzado en Noviembre 7 cuyo nombre será Last Angel y será utilizado para el estreno Japones de Resident Evil: Extinction
crditos I love Kuu

Dejo unos videos
You
http://www.megavideo.com/?v=2ZT14ONY

someday
http://www.megavideo.com/?v=2M3AQU6Y

Butterfly
http://www.megavideo.com/?v=EHN0NPHN

Koi no tsubomi
http://www.megavideo.com/?v=F2DSJK6D

Hot stuff
http://www.megavideo.com/?v=LI7UAM2H

Cuttie Honey
http://www.megavideo.com/?v=5DW4Y6K7

Trust You
http://www.megavideo.com/?v=YHYDNLZ9

love goes like
http://www.megavideo.com/?v=E5KSH64I

kiseki
http://www.megavideo.com/?v=SQ3QZUUJ

gentle words
http://www.megavideo.com/?v=A36SDUVL

Shake it up
http://www.megavideo.com/?v=7FOWX7FD

Real Emotion
http://www.megavideo.com/?v=5TTF5779

Crazy 4 U
http://www.megavideo.com/?v=73LMDJ4Q

Chase
http://www.megavideo.com/?v=2AO0GUJR

24
http://www.megavideo.com/?v=RJYJZDJP

Shake It
http://www.megavideo.com/?v=66FYYVV8

Hands
http://www.megavideo.com/?v=SZIHY1GN

But
http://www.megavideo.com/?v=JAA5PW44

Ai no Uta
http://www.megavideo.com/?v=IXL1AUNH

Last Angel
http://www.megavideo.com/?v=HUII5TMG

anytime
http://www.megavideo.com/?v=MIXF4Q63

Anata ga Shite Kureta Koto
http://www.megavideo.com/?v=1CKQ8FUP

Moon Crying
http://www.megavideo.com/?v=NAWG0SWT

That Ain\\'t Cool
http://www.megavideo.com/?v=FGEYE3RP
Riku Black
Riku Black
Ravenclaw
Ravenclaw

Femenino
Cantidad de envíos : 233
Edad : 37
Localización : Merodeando por Hogwarts con el mapa del merodeador
Varita : 30,5 centímetros, madera de fresno, agradablemente flexible, con un único pelo de un excelente ejemplar de unicornio macho.
Barra de respeto de normas :
Koda Kumi ^.^ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Koda Kumi ^.^ Right_bar_bleue

Galeones : 40 Galeones
Inventario : Koda Kumi ^.^ Riku_b11
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Koda Kumi ^.^ Empty Re: Koda Kumi ^.^

Mensaje  Baru_Chan Jue Ago 14, 2008 11:34 pm

De esta mujer me gusta la cancion de Milky away (creo que era asi) que esta muy chula, pero la verdad es que no he escuchado muchas de ellas, pero gracias por el aporte Razz
Baru_Chan
Baru_Chan
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 392
Edad : 37
Localización : Sevilla
Varita : Tejo, 33 centímetros y una sola pluma de fénix
Barra de respeto de normas :
Koda Kumi ^.^ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Koda Kumi ^.^ Right_bar_bleue

Galeones : 100 Galeones
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Hoja de personaje
Casa del PJ: Directora Directora
Curso: Superior

https://rinconesdehogwarts.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.